fbpx
martes, 1 de octubre de 2024
Los idiomas que van a reforzar serán el inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Los idiomas que van a reforzar serán el inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Gracias a un convenio entre la Junta y el Ministerio - 01 octubre 2024 - Toledo

El Programa de Auxiliares de Conversación del Gobierno de Castilla-La Mancha arranca un curso más con la incorporación este mismo martes de 172 auxiliares en centros educativos de la comunidad autónoma, con el objetivo de que los alumnos mejoren sus competencias comunicativas en lenguas extranjeras.

Vienen de 13 países

Los auxiliares de conversación, provenientes de diferentes países, como Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Filipinas, Costa de Marfil, Francia, Alemania, India, Irlanda, Singapur, Nueva Zelanda y Portugal, desarrollarán su estancia en centros educativos de la región desde este martes, 1 de octubre, hasta el 31 de mayo de 2025.


Los idiomas que van a reforzar serán el inglés, francés, alemán, italiano y portugués en las etapas de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Dónde 

Será en centros educativos públicos con proyectos bilingües y plurilingües y en escuelas oficiales de idiomas de las cinco provincias.

El Programa de Auxiliares de Conversación se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, que tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado que cursa enseñanzas de idiomas.

CLM celebrará en Toledo el IX Congreso Nacional de Convivencia bajo el lema ‘Un cambio de mirada’

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la presencia de la figura del auxiliar de conversación “es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras”.

“Su labor fundamental es la de acercar la lengua al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo, reforzando las destrezas orales y la práctica de la conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas”, ha concluido.

(Visited 20 times, 20 visits today)