El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto poner en marcha este miércoles 6 de marzo un banco de libros de texto, que permita la reutilización de estos artículos cuya compra supone el mayor desembolso en material escolar de las familias.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de este banco de libros de texto durante su intervención ante un grupo de alumnos de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Cuenca, y ha subrayado que vendrá a dar satisfacción a una demanda actual que solicita que se puedan reutilizar los libros de texto y que se puedan intercambiar. Asimismo, ha destacado que esta medida permitirá aliviar el coste para las familias del inicio del curso escolar, ya que la compra de libros de texto es lo que genera más gasto.
Prácticas en los hospitales de Castilla-La Mancha
Por otro lado, el presidente castellanomanchego ha avanzado que, de cara al próximo curso escolar, tiene previsto firmar un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha y con el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, para que los estudiantes universitarios realicen prácticas en los centros hospitalarios de la región, pero no solo los estudiantes de Medicina.
Así, ha argumentado que, por ejemplo, en los hospitales también trabajan periodistas que informan sobre las actividades de los centros hospitalarios, y personal de administración y otras profesiones, de forma que los estudiantes de todas las profesiones que se ejerzan en los hospitales podrán hacer prácticas.