Los centros educativos de Castilla-La Mancha retomarán la actividad lectiva. Así lo ha anunciado el consejero, Amador Pastor, después de la reunión de esta mañana del Centro de Coordinación Operativa (Cecopi) del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha, que ha sido activado por el apagón.
Pastor ha explicado que han mantenido la decisión del cierre de los centros educativos esta mañana, porque la previsión que tenía ayer el Gobierno regional era que Castilla-La Mancha fuese de las últimas regiones en recuperar el suministro eléctrico, como así ha ocurrido en muchos municipios, donde no volvió la luz hasta bien entrada la madrugada.
Pastor agradece la labor de la comunidad educativa
El Ejecutivo no podía garantizar la normal apertura de los centros y por eso mantuvieron esa decisión, a pesar de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió que se abriesen para facilitar la conciliación, aunque el Gobierno regional ya ha estado en coordinación con el central para manifestar esta decisión.
En muchos centros educativos de la región el personal directivo de los mismos se ha desplazado para poder atender a las familias que no se hubiesen enterado de la decisión, por lo que Amador Pastor ha querido agradecer especialmente la labor que está realizando la comunidad educativa.
La UCLM reabre esta tarde
Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha ha anunciado a través de redes sociales que va a reanudará la actividad académica desde las 14:00 horas de este martes.
La institución ha indicado que sigue trabajando para restablecer la conexión por red en sus campus y sedes.
Ver esta publicación en Instagram