El próximo lunes 19 de octubre el cuerpo de docentes de los centros educativos públicos y concertados de Castilla-La Mancha aumenta su plantilla con 800 profesionales más. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto de inauguración de las obras de restauración de la torre de la Catedral Primada de Toledo.
Forman parte de los 3.000 docentes anunciados por Page
El viernes, día 16 de octubre, serán adjudicadas las 800 plazas para poner en marcha el Plan de Éxito Educativo, en su primera fase. Este personal forma parte de los más de 3.000 docentes anunciados por el jefe del Ejecutivo regional el pasado verano.
A lo largo de este curso escolar, el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano se organizará en dos fases: una primera, que se desarrollará a lo largo del primer trimestre para reforzar el curso anterior y que se organizará a través de los programas Refuerza-T Primaria, Refuerza-T Secundaria, Refuerza-T Bachillerato, Actualiza-T y Reincorpora-T.
Y otra segunda fase que se desarrollará entre el 2º y 3º trimestre y se organizará a través de los programas: Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Reincorpora-T y Actualiza-T.