Unos 800 escolares de los colegios ‘Sisius’ y ‘Juan Carlos I’ de Seseña, acompañados por docentes y familias protagonizaron el martes 24 de abril una jornada de actividades deportivas y lúdicas, organizadas con el fin solidario de recaudar fondos con destino a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ELA.
Entre todos, más de 1.000 personas. Y cada participante en los actos, como la carrera solidaria, efectuó un donativo que se entregó a la Asociación AdELAnte, que trabaja en Castilla-La Mancha por y con familiares y enfermos de ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura ni tratamiento en la actualidad.
«Compañerismo solidaridad y juego limpio»
La jornada contó con la visita y el respaldo de Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes del Gobierno de CLM y enfermo de ELA.
Además de recibir numerosas muestras de afecto y apoyo de los participantes, muy especialmente de los niños, como recogen las imágenes y el video de esta noticia, Amores agradeció la iniciativa y animó a toda la comunidad educativa a respetar «valores como el compañerismo, la solidaridad y el juego limpio».
El director general de Juventud y Deportes también destacó que ir más allá de la tarea diaria docente, con actividades como la celebrada por los colegios ‘Sisius’ y ‘Juan Carlos I’ de Seseña, permiten acercar a los niños a su realidad social, además de poder desarrollar y ejercer valores como la solidaridad a través de la práctica de actividades deportivas.
Y, además, profundizar en el conocimiento de enfermedades como la ELA, su visibilización y la recaudación de fondos para la investigación de tratamientos que permitan hacerle frente.
El propio Juan Ramón Amores ha compartido la iniciativa en sus redes sociales. Así, en su Facebook, se ha declarado agradecido y emocionado por la experiencia vivida en Seseña:
Juan Ramón Amores fue diagnostcado de ELA en noviembre de 2015, apenas un mes después de ser nombrado director general de Juventud y Deportes. Él decidió hacer pública su enfermedad y ayudar a su visibilización, sensibilización de la población y reivindicación de fondos para la investigación.
Su tarea no solo no ha pasado desapercibida en lo político, sino que está recibiendo continuas muestras de reconocimiento desde diferentes colectivos sociales o deportivos, entre otros.
El último, el Premio Especial entregado recientemente en Tarancón por las asociaciones sociosanitarias de este municipio conquense.