Cinco docentes castellano-manchegos han sido los primeros en participar en un proyecto educativo para conocer el sistema educativo finlandés y observar nuevos escenarios de aprendizaje.
Se trata del programa «Estudiantes, profesores y escenarios de enseñanza y aprendizaje renovados» del proyecto Consorcio Erasmus+ E+Startles, que coordina la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Según informa la Junta en una nota de prensa, estos cinco docentes pertenecen a los centros educativos del CEIP La Alcarria de Guadalajara, IESO La Jara de Belvís de la Jara (Toledo), IESO La Jara de Villanueva de la Jara (Cuenca), IES Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real) e IES San Blas de Añover de Tajo (Toledo) y están desarrollando esta labor en el centro educativo Ritaharju School, en Oulu, al norte de Finlandia.
Los docentes han podido conocer cómo se trabaja, se organizan los espacios, como se usan las nuevas tecnologías, qué métodos de enseñanza se utilizan tanto en el aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras como en el área de inclusión, etcétera. Todo ello con el objetivo de poder aplicar algunas de estas experiencias en la comunidad autónoma.