«El año que viene Educación tendrá un del 5% y hemos subido el 61% en estos años desde 2015», fecha de la llegada a la presidencia de la Junta de Emiliano García-Page. «Tenemos más docentes, mejores instalaciones y ha habido desarrollo tecnológico extraordinario -en los centros-«, ha afirmado durante la inauguración de de la remodelación integral de espacios interiores y exteriores del CEIP Virgen del Monte en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
«En momentos de crecimiento económico no se me ocurre nada mejor que dedicarlo a sanidad, educación y dependencia», ha apostillado Page, quien también ha reconocido la importancia de los docentes en la Educación, la necesidad de que tengan prestigio social por su trabajo y lo relevante de que siga siendo una profesión con un alto componente vocacional.
Page: «Las inversiones en educación van a continuar»
«El programa de inversiones en educación no va a parar, cuantos más puestos tengamos vocacionales en la docencia, mejor le irá al país. La sociedad es ingrata en general con la labor docente», ha afirmado el presidente, quien también se ha referido a las dificultades de esta labor en un mundo en el que el alumnado está expuestos a numerosos estímulos desde la más tierna infancia. Desde las redes sociales a los dispositivos electrónicos, lo cierto es que «el aula compite hoy con un escenario complejo; ser docente hoy es muy difícil en relación con el pasado», ha añadido.
Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que hoy es un día para celebrar, al inaugurarse una infraestructura educativa nueva y a la misma vez ponerse en valor el trabajo que día a día se hace dentro de estos edificios tan importantes para la sociedad en su conjunto.
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá casi 15 millones en el servicio de imagen médica digital