Alrededor de un 96 por ciento de las solicitudes de admisión en centros educativos de Castilla-La Mancha han conseguido plaza en la primera opción que habían pedido.
Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha destacado que se trata de un proceso “que garantiza la igualdad y la libertad de la elección de centro y que respeta todo el equilibrio del proceso”.
En el caso de Educación Infantil, Educación Secundaria y ESO se han recibido un total de 33.297 solicitudes de las cuales 31.635 tienen plaza en primera opción a lo que hay que sumar la segunda opción que entonces el porcentaje llegaría hasta el 98,78 por ciento.
Si hablamos de Bachillerato se han recibido 15.291 solicitudes de las cuales 14.819 tienen plaza en primera opción y si se suma la segunda opción el porcentaje llega al 99,25 por ciento.
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario que irá del 18 de julio al 26 de agosto y cuya adjudicación se conocerá el 9 de septiembre.