El campus que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tiene previsto construir en Guadalajara incorporará un centro de congresos y un parque botánico y, además, recoge la rehabilitación de la antigua muralla de la ciudad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enumerado las novedades del proyecto del campus de la UAH en Guadalajara, que se han analizado en una reunión en la que también han participado el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Un centro de congresos en el campus de Guadalajara abierto a la ciudad y la provincia
Tras el encuentro, el presidente castellano-manchego ha destacado las tres novedades que se han incorporado al proyecto, una de ellas que el campus contará con «un gran centro de congresos», con un «diseño moderno» que refleje la evolución de la dinámica de los congresos, pues ha indicado que «no tiene nada que ver la actualidad con hace quince años», y que aunque esté bajo la tutela de la universidad será «un servicio abierto a la ciudad y la provincia».
También ha destacado que el proyecto incorpora «el comienzo de lo que terminará siendo un parque botánico», para lo cual se planteará que en las zonas verdes, tanto en los caminos peatonales como en las zona ajardinadas, se diseñen «desde una perspectiva botánica».
Y también se incorpora la rehabilitación de la antigua muralla de la ciudad, con el objetivo de «dignificarla y ponerla en valor», por lo que García-Page ha destacado que se trata de un «proyecto patrimonial que recordará la implicación intelectual, cultural y científica de la universidad» con Guadalajara.