Los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, respectivamente, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, se han sumado al homenaje que el Ayuntamiento de Belvís de la Jara ha rendido al que fuera director del IES La Jara, Fernando Acuña Murillo, quien falleció el pasado año tras una grave enfermedad.
El Ayuntamiento acordó en Pleno que la calle donde se ubica este instituto llevará el nombre de Fernando Acuña y su familia fue la encargada de descubrir ayer la placa que a partir de ahora da nombre a esta calle.
El «esfuerzo y el entusiasmo» de Fernando Acuña Murillo
En este acto han estado arropados, además de por los responsables del Gobierno regional, por el alcalde de Belvís, José Carlos Martínez, miembros de la corporación municipal y toda la comunidad educativa de esta localidad jareña.
Úbeda ha destacado la labor de Fernando Acuña al frente de este centro educativo tanto como docente como director del Instituto y ha remarcado su esfuerzo y su entusiasmo para ofrecer una enseñanza pública de calidad en la zona de Talavera y comarca, especialmente en “este instituto de la Jara al que dedicado gran parte de su vida”.