fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page inaugurando el curso en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara. idiomas
Emiliano García-Page inaugurando el curso en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara.
Suprimirlas o reducirlas a la mitad, asegura Page - 18 septiembre 2017

Así se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación el curso escolar 2017-2018 que se ha desarrollado en la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara. Allí ha expresado que de cara al curso que viene, las tasas que pagan los alumnos de idiomas, arte y música, en los centro oficiales, se verán reducidas a la mitad o en algunos casos su coste será cero.

El objetivo es «favorecer la implantación, mejora, darle mayor difusión y mejorar la utilidad» de las enseñanzas de idiomas, música y arte, ha explicado Page.


 

Una medida de «gran impacto social»

En este sentido, ha asegurado que los estudios de «idiomas, conservatorios y artes» se van a «reorganizar durante este curso«, con el fin de plasmar en los Presupuestos de 2018 la reducción de estas tasas. Esta medida, según el presidente regional, será de «gran impacto social». Además, las personas con menos recursos quedarán exentas de pagar estas tasas. Se hará de forma proporcional teniendo en cuenta los ingresos, como hasta ahora se hace con las becas en los comedores escolares.

«Vamos a suprimir las tasas en estos centros o reducirlas a la mitad, en la misma proporción en la que estamos haciendo para las becas de comedores escolares. La gente más desfavorecida, la que tenga más dificultades económicas, estarán exentas de pagar tasas», ha aseverado Page.

No habría «dejado indiferente» a Elena de la Cruz»

Durante el acto desarrollado en Guadalajara, el presidente de CLM se ha acordado de Elena de la Cruz, consejera de Fomento de CLM que falleció el pasado mes de abril y que fue antigua directora de este centro. Tras su muerte se decidió rebautizar la escuela de arte y darle el nombre de la guadalajareña, que perdió la vida de forma repentina tras sufrir un cáncer. Page se ha referido a de la Cruz como una persona que ha dejado «un enorme poso de cariño».

Es el primer curso en el que la Escuela de Arte de Guadalajara llevará el nombre de Elena de la Cruz.

Además, sobre la medida planteada hoy de bajar las tasas de enseñanza en centros como el que ahora lleva el nombre de la consejera, ha dicho que a alguien «con tan gran corazón» seguro que no le habría dejado «indiferente».

(Visited 58 times, 1 visits today)