El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha confirmado que desde el Gobierno regional han visto «bien» la propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para que la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se celebré entre el 3 y 5 de junio de 2025.
«La CRUE se reunió la semana pasada con la fecha idónea y la Consejería ha dado el visto bueno para que entre los día 3 y 5 de junio de 2025 se celebré la pruebas de la convocatoria ordinaria», ha apuntado el consejero a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha informado de los asuntos aprobados de su área en el Consejo de Gobierno.
«En próximos días» se conocerán los primeros modelos de la nueva PAU
En este sentido, ha asegurado que los alumnos en los próximos días conocerán las primeras matrices del examen y modelos de examen que se aproximarán al nuevo modelo que se plantea.
Pastor ha explicado que en este modelo de examen el 25% de las preguntas tendrán un «enfoque competencial», algo en lo que ha asegurado que tanto profesorado como alumnado llevan trabajando y seguirán trabajando para la familiarización con este tipo de pruebas.
«Confió en las comisiones técnicas para que ajusten los contenidos del Bachiller y para que sea una prueba facilitadora para el alumnado», ha apuntado Pastor.
Además, ha recordado que la nota de acceso a la universidad se compone del 60% de Bachiller y un 40% de la EvAU: «Hay que tener confianza en el alumnado y profesorado a lo largo de los dos cursos y garantías en que los próximos días llegarán los primeros modelos», ha finalizado.