La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha trasladado esta mañana al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM ), Miguel Ángel Collado, “la intención del Gobierno regional de estudiar la bonificación al 100 por 100 de la primera matrícula universitaria, siempre y cuando se modifique el actual sistema de financiación autonómica”.
Rodríguez ha recalcado de su proyecto la intención de conseguir que “ningún alumno o alumna quede sin incorporarse a la Universidad por razones económicas”. Además, esta reunión ha servido para acercar posturas con la UCLM en la implantación de los grados de Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera durante este curso.
Crecimiento de la UCLM
“Por supuesto, nosotros seguiremos apostando por la ampliación de los campus, porque nos parece que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene una función de cohesión social clave y de multiplicación de la vida cultural de la región”, ha aseverado.
Del mismo modo, Rodríguez ha apoyado el incremento del número de investigadores que hay en la región, pero, sobre todo, a “la Ley de la Ciencia e Investigación, que irá a Consejo de Gobierno próximamente y que luego será aprobado en la Cortes. Esta ley será un marco magnífico para poder dar garantía a los investigadores en nuestra Universidad”.
Por último, ha destacado la figura de Collado, que se ha mostrado en todo momento “disponible”. Ha reafirmado el compromiso de unión con la universidad, así como su apoyo en todos los proyectos.