El Ministerio de Educación y Formación Profesional destinará este año 51.707.569,49 euros a Castilla-La Mancha para la formación de trabajadores empleados y desempleados.
La mayor parte de estos fondos, 45.495.311,26 euros, serán para formación a través de la FP para el empleo, mientras que los otros 6.212.258,23 euros se destinarán a cualificación y recualificación de trabajadores.
980 millones para todas las comunidades autónomas
En el conjunto de España, el Ministerio destinará este año cerca de 980 millones de euros a las comunidades autónomas para la formación de trabajadores empleados y desempleados, unos 21 millones más sobre el ejercicio anterior.
El reparto de la cuantía, que deberá ser aprobada antes en Consejo de Ministros, ha sido validada por las autonomías en la Conferencia Sectorial de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, a la que ha seguido la celebración de la Sectorial de Educación.
En ambas reuniones se ha abordado también el proyecto de Real Decreto de Ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional.
Las regiones dan luz verde al reparto
Las comunidades han dado luz verde al reparto de 867,3 millones, procedentes de los presupuestos del Ministerio de Educación y FP, para la formación de trabajadores y han aprobado la distribución de 111,5 millones para la cualificación y recualificación -casi un 30% más que en 2022-, provenientes de los fondos europeos (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
Servirán para acciones formativas basadas en módulos de entre 30 y 60 horas de formación referenciada en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.