El cupo de docentes para el curso 2018-2019 en los centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha asciende a 25.277, 130 profesores más que el curso pasado y 1.364 más que en el último curso de la anterior legislatura, tal y como lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha informado de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha esta semana.
Felpeto ha explicado que este aumento de cupo se dedicará principalmente a la puesta en marcha de los nuevos ciclos de Formación Profesional, a la atención a la diversidad y a apoyos educativos.
Según ha manifestado, «este incremento pone de manifiesto el claro compromiso con la recuperación progresiva del empleo público perdido en el sector de la enseñanza en la pasada legislatura».
De otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de 40 fisioterapeutas y 26 técnicos sanitarios para dar respuesta al alumnado escolarizado en centros educativos con necesidades educativas específicas.
También ha aprobado los decretos por los que se establecen los currículos de los ciclos de Formación Profesional correspondientes a los títulos de Técnicos Superior en Acondicionamiento Físico y de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
Así, el título de Técnicos Superior en Acondicionamiento Físico se implantará por primera vez el próximo curso en tres institutos de Educación Secundaria, con una oferta total de 60 plazas, mientras que el de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que sustituye al de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, se impartirá en los mismos centros en los que se impartía el ciclo al que se sustituye. Dispone de 336 plazas.