El Gobierno regional ha dado a conocer los 25 centros concertados beneficiados con subvenciones para la adquisición de libros de texto para sus alumnos de Primaria y Secundaria en el curso próximo.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución con la relación de centros que recibirán ayudas para la gestión de uso de libros de texto en régimen de préstamo.
Recibirán las subvenciones seis colegios de la provincia de Albacete, cinco de Ciudad Real, uno de Cuenca y 13 de la provincia de Toledo, según la información publicada.
En la provincia de Albacete los colegios beneficiados son Diocesano, El Ave María, Nuestra Señora del Rosario y San Francisco Coll, en la capital; y San Rafael y Compañía de María, en Hellín. En la provincia de Ciudad Real son Nuestra Señora del Rosario, en Campo de Criptana; Nuestra Señora de la Merced, en Miguelturra; Virgen de Loreto, en Socuéllamos; y Santísima Trinidad y Virgen de la Cabeza, en Valdepeñas.
En Tarancón (Cuenca) recibirá ayudas el centro Melchor Cano, mientras que en Toledo lo harán los colegios Fundación Díaz-Cordovés Segoviano, en Corral de Almaguer; Nuestra Señora de los Dolores, en Quintanar de la Orden; Karol Wojtyla, en Seseña; Juan Ramón Jiménez, Exa, Cristóbal Colón, Lope de Vega, Cervantes, La Milagrosa y Clemente Palencia, en Talavera; Medalla Milagrosa, en Toledo; Santísimo Cristo de la Sangre, en Torrijos; y Nuestra Señora de la Consolación, en Villacañas.
El decreto establece que la cuantía máxima individual de ayuda por cada alumno beneficiario, en función del nivel de renta y nivel educativo, oscila entre los 90 euros y los 240 euros.