Eurocaja Rural ha renovado el convenio de colaboración en materia financiera que suscribe de manera anual con el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, con la finalidad de habilitar 100 millones de euros y dar liquidez a este colectivo que aglutina a cerca de 2.000 colegiados en la región.
Según ha informado la entidad financiera en nota de prensa, el convenio ha sido rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García.
100 millones en créditos
El acuerdo, que alcanza los 100 millones, facilitará el acceso a la financiación al colectivo de profesionales veterinarios para contribuir al desarrollo y ampliación de su actividad, así como a cubrir sus necesidades de inversión.
Además, el convenio, vigente hasta finales de 2021, incluye diversas líneas financieras como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, «leasing» mobiliario o prestación de avales, anticipo de subvenciones por parte de la Junta de Comunidades, «confirming», así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa «Ceromisiones».
También se estipula la posibilidad de abrir una cuenta nómina, recibir préstamos o formalizar hipotecas, y otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.
Para veterinarios y sus empleados
Los colegios profesionales de veterinarios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha así como sus empleados y colegiados, podrán acceder en condiciones muy ventajosas a los distintos servicios financieros y productos contemplados en el convenio suscrito por ambas partes.
Tras la firma del acuerdo, los presidentes de ambas instituciones han resaltado el papel que desarrollan los profesionales sanitarios, que en plena pandemia trabajan en circunstancias excepcionales.
Asimismo, han subrayado la relación existente entre ambas partes, la implicación y responsabilidad por atender las necesidades del ámbito rural y el compromiso común por propiciar el desarrollo de la profesión veterinaria en la comunidad autónoma.