El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha apuntado hoy que tienen «redactado y sobre la mesa» un acuerdo de docentes interinos para que, aunque no tengan contrato en los meses de verano, «se les considere la misma puntuación que si se hubiera cobrado el curs.o completo» (este aspecto es básico para estos docentes de cara a su puntuación en las oposiciones).
Felpeto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha explicado que ese pacto de interinos, que «derogaría el anterior», recoge «aquella cuestión tan controvertida de que pudieran venir a esta comunidad personas de otras comunidades con calificaciones de procesos selectivos de otra comunidad».
«Entendemos que no tiene sentido y así creo que lo entienden las organizaciones sindicales y, por otra lado, el que se considere, independientemente del cobro o no, la misma puntuación por año trabajado que si se hubiera cobrado el curso completo», ha expuesto.
Un asunto que ha insistido en que está «sobre la mesa y absolutamente aceptado para poderlo plasmar en un acuerdo».
[ze_summary text=»El pago a los interinos en verano supondría más de 20 millones, y no está contemplado en los presupuestos»]El pago a los interinos en verano supondría más de 20 millones, y no está contemplado en los presupuestos[/ze_summary]Por otra parte, Felpeto ha señalado que el pago a los docentes interinos de los meses de verano supondría para el Gobierno de Castilla-La Mancha un gasto superior a los 20 millones de euros.
Con ello, ha recordado que en los presupuestos de 2017 no está previsto este pago, un asunto que ha dicho que quieren contemplar en un pacto por la educación y que quieren elevar a nivel estatal.
No obstante, ha insistido en que en los interinos permanecerán en sus puestos hasta el 30 de junio, pero no se podrá «repetir esta situación con los presupuestos prorrogados» en septiembre.
«No hay consignación desde el 1 de septiembre hasta el inicio del curso», ha advertido el consejero, quien también ha señalado que la falta de presupuesto afecta al desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha.