El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha avanzado que el próximo curso 2018-2019 se crearán «hasta 294» plazas de docentes en la educación pública de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, frente a las 126 que se tiene previsto suprimir.
En un comunicado, Felpeto ha rechazado las afirmaciones del sindicato ANPE, que ha denunciado que el próximo curso se suprimirán en Castilla-La Mancha 42 docentes.
Balance en positivo en cuanto al número de plazas
«Lo que planteamos, y muy en contra de las aseveraciones del sindicato, es un balance en positivo de 168 plazas para el próximo curso escolar», ha subrayado el responsable de Educación, que ha señalado que este dato «consolida la tendencia de estos últimos años de incrementar las plantillas docentes», frente a los casi 6.000 trabajadores despedidos la anterior legislatura.
Felpeto también ha negado que Albacete y Ciudad Real sean las provincias más perjudicadas y, en suma, ha explicado que se crearán 294 plazas de docentes frente a las 126 que se tiene previsto suprimir.
Hernando niega la mayor sobre recortes en Educación
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha asegurado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que el próximo curso escolar «no habrá recortes en la plantilla de docentes de ninguna provincia de Castilla-La Mancha».
Ha detallado que en la provincia de Albacete se crearán 21 plazas, 40 en Ciudad Real, 35 en Guadalajara y 72 en Toledo, mientras que en la provincia de Cuenca la plantilla se quedará igual que este curso.
Asimismo, Hernando ha recalcado que en dos años y medio del Gobierno de Emiliano García-Page ya se han incorporado casi 1.300 docentes más al sistema y ha indicado: «no es cierto que vaya a haber recortes, sino que habrá crecimiento del número de docentes en el sistema educativo de la región, en el que además el 82 por ciento de los centros es público».