El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que una futura Facultad de Turismo en la Universidad de Castilla-La Mancha «puede estar en dos sitios a la vez», al tiempo que ha advertido de que esta es una cuestión que «no se ha planteado todavía ni se ha puesto sobre la mesa».
Felpeto, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo en la que ha presentado la programación con motivo del Día del Libro en Castilla-La Mancha, ha dicho que «es absolutamente imposible» que el grado de Informática llegue a Talavera el próximo curso.
El consejero ha justificado esta decisión porque «no hay una titulación de grado en Talavera a la que se pueda asociar la titulación de Ingeniería Informática para que el primer curso sea común».
En este sentido, Felpeto ha destacado que el primer curso «es común» y que en el segundo año «se podrá cursar la especialidad u optar por el doble grado en todos los casos». «El momento de que los alumnos puedan optar a las nuevas titulaciones no ha llegado, eso llegará en el mes de julio cuando se abra el plazo de preinscripción», ha avanzado.
Preguntado sobre si estas nuevas titulaciones satisfacen las expectativas, ha dicho que «una gran parte» lo hace, ya que avanzar «significa mejorar la oferta para el alumnado de Castilla-La Mancha» a lo que ha añadido que desde el Ejecutivo regional tienen que «seguir trabajando» para ampliar el mapa de titulaciones.
«En este momento no es posible avanzar solamente en aquellas que están avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca)», ha aseverado Felpeto, ya que «es imposible avanzar más», en referencia a las que no están avaladas.
«No corresponde al Gobierno regional gestionar esa validación, corresponde a la Universidad», ha dicho el consejero, que ha finalizado diciendo que una vez que Aneca «da el visto bueno, el Consejo de Gobierno aprueba la implantación».