El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que tiene previsto convocar aproximadamente 1.200 plazas de Secundaria, de Enseñanzas de Régimen Especial e Inspección, y que, en los próximos tres años sacará a concurso más de 4.000 plazas para consolidar el empleo docente.
Estos datos los ha aportado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Educación en Madrid, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Felpeto ha detallado que el próximo año se convocarán aproximadamente 1.200 plazas de Secundaria, de Enseñanzas de Régimen Especial e Inspección, y en 2019 una oferta similar al cuerpo de maestros.
El objetivo es que, en los próximos tres años, el Gobierno regional convoque más de 4.000 plazas de docentes para dejar la tasa de interinidad en el 8 por 100.
El consejero de Educación también ha valorado el esfuerzo de las fuerzas sindicales para alcanzar el acuerdo con el Estado y ha lamentado que el Gobierno central no haya tomado la decisión hace dos meses como se le venía solicitando.