El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas, Ciudad Real, ha recibido el premio «This Programme Changed My Life», de manos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council, que celebran los 20 años del convenio de colaboración para el fomento de la cultura e idioma inglesa en todo el Estado.
Con este reconocimiento, se premia la trayectoria bilingüe del centro valdepeñero, en el que se cursan diferentes asignaturas con este método y que ha sido demostrado mediante un currículum de las actividades formativas que se han realizado en el Instituto.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha sido el encargado de entregar el diploma acreditativo al centro, junto al director del British Council en España, Andrew MacKay. Marín ha destacado que el programa bilingüe que se imparte en 56 centros de Enseñanza Secundaria de todo el país, así como en 89 centros de Infantil y Primaria, ha significado «un punto de inflexión en la enseñanza y aprendizaje» de la lengua y cultura inglesa en el país.
La iniciativa ha servido para que centros como el de Valdepeñas o el CEIP Gregorio Marañón de Toledo, que también ha sido reconocido por participar en el programa, tengan a unos alumnos que «se desenvuelven e investigan con fluidez en inglés», según ha subrayado el secretario de Estado.