La Educación de Castilla-La Mancha contará con un refuerzo docente próximamente. El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de la próxima semana la contratación de 950 docentes para poner en marcha la cuarta edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha. Estos docentes comenzarán a trabajar a partir del mes de enero.
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha inaugurado un nuevo Centro de Salud, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.
Page pretende traer la negociación de la financiación autonómica a Toledo
Convocatoria de 56 millones para entidades sociales
En la misma reunión del Consejo de Gobierno, que adelanta su cita al lunes debido a la cumbre de presidentes de Santiago de Compostela sobre financiación, se aprobarán también, según ha anunciado Page, 56 millones de euros que irán destinados a una convocatoria para 200 entidades y colectivos sociales de la región vinculadas a la dependencia, que «fue de las grandes maltratadas en otros años».
De esta convocatoria se beneficiarán 10.000 familias que tienen a familiares con algún grado de dependencia severo, ha añadido el presidente regional.
Castilla-La Mancha quiere vacunar ya a los niños de 6 a 12 años