El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha defendido la inversión y el incremento del profesorado desde 2015 en la comarca de La Sagra, en Toledo, que ha supuesto 800 profesionales más y 100 millones de euros invertidos en los últimos nueve años.
Preguntado en rueda de prensa sobre las demandas de la campaña «La Sagra existe», el consejero ha resaltado el «esfuerzo» que ha realizado en ejecutivo autonómico tanto en infraestructuras como en profesionales «estabilizados en plantilla».
Lanzan la campaña «La Sagra existe» para exigir soluciones en los centros educativos «desbordados»
Inversiones educativas en La Sagra
Ha recordado que el pasado 10 de octubre se inauguró el IESO «Almudena Grandes» en Ugena, pero ha incidido en que «el gran eje de construcción de centros educativos ha sido en La Sagra». En este sentido, ha citado el Centro de Educación Especial de Esquivias, los centros de nueva creación de Seseña, de Illescas o las ampliaciones proyectadas en Valmojado o Méntrida.
Asimismo, ha mencionado que el Bachillerato se ha puesto como una «necesidad» en Olías del Rey o Yeles, y que se siguen realizando inversiones para dar respuesta a una comarca «en continuo crecimiento».
Aunque Pastor ha reconocido que «siempre está la capacidad de reivindicar», ha aseverado que ahora van a llegar nuevos programas que «empatizan» con las mejoras de la convivencia.