La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dotado con más de 470.000.000 euros la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos con centros educativos concertados de la región.
La convocatoria cubre el período comprendido entre los cursos 2025/2026 y 2028/2029 y se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha explicado la Consejería de Educación en nota de prensa.
En total, está previsto que la medida llegue a unos 120 colegios e institutos que imparten enseñanza en las etapas de Infantil, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato.
Serán 25.861 los alumnos y las alumnas beneficiados.
Al término del actual curso académico 2024/2025 finaliza la vigencia de dichos conciertos, actualmente suscritos con los centros docentes privados de Castilla-La Mancha, y procede, por tanto, aprobar las normas que regirán las suscripción, renovación y modificación de estos a partir del curso 2025/2026.
De acuerdo a la ley, los centros educativos que accedan al régimen de concertación deben formalizar con la administración educativa el correspondiente concierto, que tendrá una duración mínima de seis años.
El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 8 de enero hasta el día 31.