Así lo ha indicado este miércoles la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y en la que ha explicado que este contrato completa el suministro de equipamientos contemplado en el programa Código Escuela 4.0 y que incluye el reparto de estos dispositivos robóticos, entre otros.
Desde Educación Infantil hasta 4º de ESO
La Junta ya había destinado 8,8 millones de euros al suministro de equipamientos robóticos para centros públicos, y distribuirá un total de más de 37.000 dispositivos en el marco de dicho programa. Con el acuerdo adoptado en relación a los centros concertados se garantiza, ha dicho Padilla, que «todo el alumnado» desde Educación Infantil hasta 4º de ESO tenga «acceso a los mejores recursos».
Padilla ha subrayado que «vivimos en un momento en el que la robótica y la IA están tomando cada vez más protagonismo», por lo que «la escuela tiene también que estar adaptada» y ser capaz de «desarrollar competencias digitales relacionadas con el pensamiento computacional y con la programación».