fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Dos tercios de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha, afectado por las nevadas .
Según ha informado Rosana Rodríguez 11/01/2021enero 27th, 2021

La mayor parte de los colegios castellanomanchegos abrirán el próximo miércoles 13 de enero, una vez que se pueda garantizar que alumnos y profesores puedan llegar a los centros tras la borrasca Filomena y se compruebe que las instalaciones están en perfecto estado.

La consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha informado de que el Gobierno regional trabaja para la mayor parte de los centros educativos puedan volver a la actividad lectiva el miércoles.



Trabajando para volver a la normalidad

El Gobierno regional trabaja para que la mayoría de los centros educativos abran el próximo miércoles, habrá comarcas de la región donde no se podrán abrir los centros por estar más afectados y habrá rutas de transporte que tendrán que suspenderse, pero la mayoría podrá volver a una cierta normalidad».

La Consejería ha pedido ayuda «a los ayuntamientos y a los equipo directivos para que durante el día de hoy y mañana se coordinen para revisar el estado de las instalaciones por si se hubiesen visto afectados por los efectos de las intensas nevadas y de las placas de hielo provocadas por la borrasca Filomena», ha expresado la consejera.

Además, Rodríguez ha querido agradecer el trabajo tanto de ayuntamientos como de equipos directivos, así como de la Federación de Municipios y Provincias, con quien la Consejería ha estado en contacto permanente para informar de la situación en cada municipio.

Se abrirá antes de lo previsto

Cambian de este modo las previsiones, puesto que era posible que la suspensión de clases se extendiese toda la semana. «Lo importante es que podemos hablar que gracias al trabajo de todos se descarta la ampliación de cierre de todos los centros más allá del miércoles, como estaba previsto en un principio», ha subrayado la consejera.

(Visited 154 times, 1 visits today)