Se llama Irene García-Camacha Gutiérrez, es doctora de la Universidad de Castilla-La Mancha y un trabajo suyo ha sido considerado como la mejor comunicación oral del IV Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. El trabajo premiado lleva por título «Efficient algorithms for constructing D-optimal designs for linear and non-linear models in mixture experiments». Los galardones fueron convocados por la Red Nacional de Bioestadística (Biostatnet).
La dirección del trabajo la ha llevado a cabo Raúl Martín, profesor responsable del Grupo de Diseño Óptimo de Experimentos.
Un congreso que sirvió de punto de encuentro entre expertos intenacionales de la estadística y la bioestadística y de aquellos que están iniciando su carrera investigadora. Durante su desarrollo, los participantes también debatieron sobre los métodos para lograr mejorar la experimentación científica en aspectos como los tiempos, los costes y la fiabilidad.
El Congreso de Jóvenes Estadísticos nació en el campus de Toledo
Precisamente el Congreso de Jóvenes Estadísticos en Diseño de Experimentos y Bioestadística nació en la Universidad de Castilla-La Mancha y su primera edición se celebró en el campus de Toledo. Después pasó por San Cristóbal de la Laguna y por Pamplona.