La vacunación de los estudiantes de ESO y Bachiller en Castilla-La Mancha (a partir de 12 años) será «casi a demanda» con el fin de «dar las mayores facilidades posibles y sea más cómodo para las familias», con el objetivo «de trastornar lo menos posible las vacaciones».
«Aunque haya que hacer dos o tres repescas»
Así lo ha confirmado hoy el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, durante la gala de homenaje a la comunidad educativa que ha tenido lugar en Albacete.
Me llaman para la vacunación y estoy de vacaciones, ¿qué hago?
«Mañana recibiremos de la Consejería de Sanidad el primer planteamiento del proceso de vacunación de los chavales antes del curso. Exploramos un procedimiento único, lo estamos estudiando para trastornar lo menos posible las vacaciones».
Page ha insistido en que en la vacunación de los estudiantes, que en principio será semanas antes de que comience el próximo curso escolar, «vamos a intentar dar las mayores facilidades posibles para que el proceso sea casi a demanda, donde sea más cómodo para las familias y que nadie se quede fuera aunque haya que hacer dos o tres repescas».