El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes la oferta de empleo público de Educación, con 795 plazas para las oposiciones de Secundaria que se desarrollarán en 2025.
Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha expresado en el acto institucional por el acto del Día Internacional de la Mujer Rural, desarrollado en Alcaudete de la Jara (Toledo), que estas oposiciones servirán para «consolidar una plantilla que en los momentos más duros y en los más agradables están ahí, personal al servicio de la Educación, que es una gran prioridad».
Los Presupuestos 2025, el martes
En el próximo Consejo, el Gobierno regional también va a dar el visto bueno al proyecto de Presupuestas de la Junta para el año 2025, unas cuentas regionales que por primera vez van a destinar más de 2.000 millones en la lucha contra la despoblación.
«Un balance que aplicamos para cohesionar, para que las zonas rurales tengan lo mismo que tienen otras», ha explicado el presidente, quien ha incidido en que hay que «escuchar activamente contra el fenómeno de la desigualdad», puesto que ha explicado que no se entendería una sociedad mejor dentro de 50 años si no es avanzando en igualdad en todos los aspectos de la palabra.
Sobre los Presupuestos, Page ha subrayado que aumentan en gasto en todas las partidas de servicios públicos, en Educación, en Igualdad, en Sanidad y en Servicios Sociales.
Page avanza oposiciones en Castilla-La Mancha con 8.300 plazas en 2025: 5.200 en Sanidad