fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Más ayudas para comedores escolares y libros de texto
Lamentan que el incremento de las citadas ayudas ha sido como máximo de entre 5 y 20 euros.
Denuncian un panorama desolador - 06 julio 2022 - Castilla-La Mancha

La Federación Regional de Librerías y Papelerías de Castilla la Mancha lamenta que la cuantía destinada por la Consejería de Educación para las ayudas a los libros para los cursos 2022-2023 y 2023-2024 es insuficiente.

Según manifiestan esto se debe al importante incremento del precio de los libros de texto por las editoriales.


La cantidad destinada no podrá cubrir la compra del total de los libros de las enseñanzas troncales, por lo que explican que las familias tendrán que hacer frente las propias familias al coste restante.

Panorama desolador para las librerías y familias 

La federación le ha comunicado esto, en la última reunión, a la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, quien argumentó que para el próximo curso se ha aumentado el número de las becas y se ha llegado al límite presupuestario, para facilitar la compra de los nuevos materiales curriculares por la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Pero desde la Federación Regional ven que mientras en el curso 2005-2006 se invertía en la gratuidad del libro de texto más de 16 millones de euros, el presupuesto para este curso es de unos 8 millones.

Además, lamentan que el incremento de las citadas ayudas ha sido como máximo de entre 5 y 20 euros, que en absoluto se corresponde con el porcentaje de subida de las editoriales, que en pocos años han subido entre un 25-30 %, con lo cual «la ecuación es clara: con el mismo importe, menos libros».

Ante esta perspectiva, consideran que las librerías se encuentran con un panorama desolador, ya que la campaña de libros de texto hace que muchas pequeñas librerías puedan seguir abiertas, y, consecuentemente, para las familias.

(Visited 178 times, 1 visits today)