La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha explicado que el 99,2 por 100 de los centros de la región han abierto de forma normalizada para la enseñanza presencial. “Son 11 nada más. Mañana probablemente sean solo dos”, ha subrayado la responsable educativa.
La no apertura, ha continuado diciendo, “fundamentalmente se debe a problemas de calefacción y abastecimiento de agua y problemas de cubiertas. Por lo tanto, volvemos a la normalidad, algo que agradecerá el sistema educativo de Castilla-La Mancha”.
Los 11 institutos que no han podido abrir aún
Los centros afectados son el IES Alfonso X el Sabio (Toledo); el IES Carlos III (Toledo); el IES El Greco (Toledo); el IES María Pacheco (Toledo); el IES La Cañuela, de Yuncos (Toledo); el CEIP Pastor Poeta, de Ocaña (Toledo); el CEIP Miguel de Cervantes, de Mocejón (Toledo); el IES Profesor Emilio Lledó, de Numancia de la Sagra (Toledo); el Centro Concertado Karol Wojtyla, de Seseña (Toledo); el IES Doña Blanca, de Molina de Aragón (Guadalajara); y el CEIP Fuente del Oro, de Cuenca.