Los centros educativos de Castilla-La Mancha que tengan que renovar su equipo directivo podrán presentar la solicitud correspondiente desde el próximo viernes, día 1 de febrero, hasta el 8 del mismo mes, en un procedimiento que debe realizarse de manera electrónica a través de la intranet del Portal de Educación.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado, en la mañana de hoy, resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el concurso de méritos para la renovación, selección y nombramiento de directoras y de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.
Según detalla la norma y pone de manifiesto la Junta en un comunicado de prensa, los participantes en el concurso de méritos solo podrán optar a la dirección de un único centro, estando disponible el modelo normalizado de solicitud en el Portal de Educación. En él se incluyen la declaración responsable y la autorización a la Consejería necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
Del 7 al 14 de marzo tendrá lugar el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de selección, siendo el 30 de mayo la fecha límite para que la presidencia de la comisión correspondiente proponga la persona seleccionada para la dirección del centro educativo o, en su caso, la comunicación de la circunstancia de que ninguna de las personas aspirantes haya resultado seleccionada.
Para más información sobre el proceso en cuestión, las personas interesadas pueden consultar todo lo relativo a fechas y requisitos normativos en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha o dirigirse directamente al Servicio de Inspección Educativa de su provincia.