Los centros escolares de Castilla-La Mancha deberán habilitar, para el curso que comienza en septiembre, anillos de seguridad en torno a los niños más pequeños, tal y como ha confirmado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, con el fin de que tengan el mínimo contacto con el resto de personas que estén en los citados centros.
En Infantil y en Primero y Segundo de Primaria
Anillos de seguridad que se realizarán, de forma preferente, en Infantil y en Primero y Segundo de Primaria, aunque podría darse en otros cursos de Primaria siempre y cuando así lo determine el propio centro escolar.
Es una de las medidas que ha anunciado hoy la consejera, quien ha confirmado que desde el lunes 27 «enviaremos instrucciones a los centros para que se creen estos grupos de convivencia estables, con el fin de conseguir una trazabilidad en el caso de que hubiera un brote y con el objetivo de cerrar la educación a grupos pequeños, para que no haya que exigir medidas de distanciamiento entre los niños más pequeños».
Grupos que no podrán pasar de 25 alumnos «que convivirán entre ellos pero teniendo el mínimo contacto con el resto del centro. Queremos que se hagan sectores, por grupos, por etapas, por pabellones, limitando el número de especialistas y del profesorado que pueda entrar en esos espacios».
Más de 557 pequeñas obras para remodelar centros escolares de CLM
Además, Rosana Rodríguez ha recalcado que de cara al comienzo del próximo curso «necesitamos acomodar los centros escolares, por eso se van a realizar pequeñas obras de remodelación que nos han hecho llegar los propios centros para cubrir esas necesidades, como pueden ser mejoras de ventilación, mejoras en aseos, habilitación de determinados espacios o ampliación o reducción de algunos…».
En total, más de 557 actuaciones en los centros de la comunidad autónoma.
Incluidos los centros de Educación Especial, en los que se invertirán 640.000 euros para estas pequeñas obras de reforma.