Ya lo anunció el viernes pasado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y hoy lo ha confirmado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los test de coronavirus (cribados serológicos) a todos los trabajadores de los centros escolares (profesores y personal no docente) de la comunidad autónoma se realizarán en nueve centros sanitarios, que son los siguientes:
Los nueve centros donde se harán los test de coronavirus a los profesores
Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.
Hospital de Parapléjicos, en Toledo.
Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera.
Centro de Salud Zona 8, en Albacete.
Hospital General de Ciudad Real.
Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Centro de salud Carlos Maestre, en Puertollano (Ciudad Real).
Hospital Virgen de la Luz, en Cuenca.
Y Hospital General Universitario, en Guadalajara.
Los test comienzan el miércoles 29 de julio
Test que comenzarán a llevarse a cabo el miércoles 29 de julio y que se prolongarán durante todo el mes de agosto.
Fernández Sanz anunció que a todos los trabajadores de los centros escolares de la comunidad autónoma les llegará la indicación para que sepan dónde y cuándo tienen que ir para realizarse la citada prueba. «Antes de que comience el curso, por supuesto, para evitar trastornos posteriores que complicarían todo».
Un pinchazo en un dedo
El cribado serológico consistirá en un pinchazo en un dedo para comprobar si han tenido la enfermedad. Si fuera que sí, han generado anticuerpos y están inmunizados.
En el caso de que el test demuestre que la ha tenido de manera muy reciente o que la está padeciendo en ese momento, se le realizará además una prueba PCR y se determinarán las medidas oportunas de aislamiento.