El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en el Consejo de Gobierno la sexta edición del Plan de Éxito Educativo y contra el abandono escolar temprano, que contará con un presupuesto de 72,3 millones de euros, para los próximos cuatro cursos.
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en rueda de prensa, en la que ha explicado que esta nueva edición permitirá que cada curso se incorporen 725 profesores en total para llegar a 460 centros educativos y 20.000 alumnos.
Continúan los programas para el alumnado vulnerable y de acompañamiento
Esta medida, tal y como ha indicado el consejero, se suma a otras iniciativas que continuarán el curso que viene, como los considerados PROA+, aquellos que desarrollan acciones específicas para proteger al alumnado vulnerable.
Habrá además un total de 67 recursos de acompañamiento dentro de los centros educativos, tal y como ha apuntado Pastor, quien ha puesto el acento en la bajada de cinco puntos del abandono escolar temprano hasta el 15,08 de tasa.
Nuevo Doctorado en la UCLM
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación en la oferta de estudios de la UCLM el Doctorado en Didáctica de Ciencias Experimentales, que se impartirá en el campus de Albacete con seis plazas de nuevo ingreso este año y seis más el próximo curso.
Estará dirigido a universitarios de diferentes titulaciones, desde Educación a Ciencias, que tras haber finalizado estudios de Grado quieran dar continuidad a sus estudios de máster.
Un título «pionero», que hace que sean 19 los doctorados que ofrece la UCLM para investigadores.