El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará, la próxima semana, la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2020/2021, una línea de subvenciones de la que se han recibido más de 115.000 solicitudes: 30.300 para comedor y 85.100 para libros.
Así lo ha avanzado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que ha realizado este anuncio en el marco de una visita al CEIP Jaime de Foxá de Toledo, en la que ha querido conocer las instalaciones del centro y comprobar de primera mano el funcionamiento de las obras que se están acometiendo para adaptar el colegio a la nueva realidad COVID.
Reclamaciones en el plazo de 10 días
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Amador Pastor ha explicado que la propuesta de resolución provisional se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), y en el Portal de Educación ( www.educa.jccm.es ). El seguimiento individualizado se hará a través de la plataforma educativa Papas 2.0 ( https://papas.jccm.es/) mediante la inclusión de usuario y contraseña de los tutores.
Contra esta propuesta de resolución provisional podrá presentarse reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Para ello se debe aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.
Será beneficiario de las ayudas de uso de libros en el curso 2020/2021 el alumnado que resultó beneficiario en el curso 2019/20 y permanezca, en el curso 2020/2021, en las etapas de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, así como el que lo solicite y cumpla con los requisitos determinados.
Obras en el colegio Jaime de Foxá, en Toledo
En su visita, el viceconsejero de Educación ha conocido las obras de reforma, ampliación y mejora que se está acometiendo en el CEIP Jaime de Foxá de cara al próximo curso. En concreto, son dos intervenciones, con una inversión de 43.100 euros, con las que se pretende adecuar los aseos y los espacios exteriores a la nueva realidad COVID-19.