La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha avanzado este jueves que el Gobierno regional ha presentado a los sindicatos una oferta de empleo público (OEP) de 1.593 plazas, 917 de ellas de estabilización y las restantes 676 de reposición.
La titular de Educación, en rueda de prensa para presentar el Plan regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET) 2021-2024, ha concretado que estas plazas se convocarán para los cuerpos de enseñanzas medias y maestros, en los años 2023 y 2024.
Se sumarán las plazas de las 400 jubilaciones de 2023
Rodríguez, que ha confiado en que los sindicatos se» pronuncien a favor» de aprobar la oferta en la reunión de la Mesa Sectorial que se celebra este mismo jueves, ha añadido que «a esta oferta se le sumarán próximamente alrededor de 400 plazas que se corresponden con las jubilaciones previstas del profesorado durante el 2023».
Con esta oferta, Rodríguez ha valorado que «la tasa de interinidad de los docentes de Castilla-La Mancha, que ya es una de las mas bajas del país, la tercera de las comunidades autónomas, quedará todavía más por debajo del objetivo del 8 %” que ha marcado el Ministerio como «deseable» para el empleo público.