El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará mañana, martes, un paquete «importante» de más de 80.000 becas para libros de texto y comedores escolares.
Más de 80.000 becas
El anuncio lo ha realizado durante el acto institucional del Día Internacional del Pueblo Gitano que se ha llevado a cabo en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, antes de otro acto institucional en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Page ha subrayado que «lo que verdaderamente cambia el mundo es la educación» y ha defendido una educación en valores y de respeto, no «uniformadora» sino un sistema educativo que enseñe a los niños a «pensar y gestionar su libertad» en los límites de la cultura en la que vive y la religión en la que cree.
En este contexto, ha señalado que mañana se aprobará este «importante» paquete de becas de ayuda para la adquisición de libros de texto y para comedores escolares.
«Dicen que las batallas las ganan los generales. Puede ser, pero las guerras de fondo las ganan los maestros», ha señalado el presidente castellanomanchego, quien también ha pedido a la sociedad esfuerzo para que los niños vayan a clase y puedan salir «con los mismos valores».
Asimismo, ha dicho que las ayudas de su Gobierno al pueblo gitano esta legislatura se han incrementado un 220 por 100, que solo recoge -ha explicado- lo «poco que había».