El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy en Puertollano (Ciudad Real) «que toda la comunidad educativa coopere» ante la inminente vuelta a los colegios, «sabiendo que el virus está ahí, pero las medidas higiénicas de los centros escolares de la comunidad autónoma van a ser extremas. No digo que no pueda haber algún problema, pero si España, como país, fuera el único en Europa que no puede abrir los colegios estaríamos a un paso de volver al confinamiento general».
Y lo ha recalcado: «Si no somos capaces de poner en marcha el sistema educativo, o se hace un confinamiento integral o no merece la pena».
«O confinamiento general o intentar hacer que la vida sea normal»
Se ha alegrado de que todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España «avalen las tesis que hemos defendido: o el confinamiento es general o hay que intentar que la vida sea normal».
Sobre los alumnos, ha afirmado que lo tiene claro, «los niños tienen que ir al colegio en estado de revista, sin ningún riesgo, con las medidas que tenemos previstas desde hace varias semanas. Y los docentes tienen unas ganas extremas de volver a ver a sus alumnos y de conocer a los nuevos».
Porque, según el presidente de la comunidad autónoma, «no puede haber un zoco competitivo de si una comunidad hace una cosa u otra eso es infantil».