El Comité de Empresa del profesorado de religión ha exigido este jueves a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la vuelta al número de horas existentes hasta ahora en Secundaria, «para poder así seguir atendiendo adecuadamente a los alumnos que siguen optando por esa asignatura», afirman en un comunicado.
Exigencia de los profesores de religión
El Comité explica que el próximo curso escolar 2022-2023, «el 65 % del alumnado de Secundaria y Bachillerato que escoge la asignatura de religión «se va a ver relegado a ser de segunda división» debido a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe)».
«Ello dejará la asignatura al borde de la desaparición»
«Ello dejará a esta asignatura al borde de la desaparición ya que tanto la Administración central como posteriormente la regional, han arbitrado dos medidas sin ningún tipo de negociación y diálogo».
«Una hora semanal»
En concreto, los cambios derivarán, según el Comité, en «la aparición de una alternativa no evaluable y que nadie sabe en qué consistirá, y en la reducción de las horas de religión en Secundaria, a pesar de que es formalmente una asignatura tan fundamental como las demás, pero la única que tiene una hora semanal«.
A juicio del Comité de Empresa, eso tendrá como consecuencia «la reducción de horas y el despido de profesores que llevan dedicados muchos años a la enseñanza y que se ven abocados repentinamente a trabajar a tiempo parcial y sin ningún tipo de alternativa por parte de la Administración».