Si te enamoraste de un extranjero o estás iniciando una relación a larga distancia, no importa cuál sea la situación, surge la necesidad de romper con la muralla del idioma para tener una comunicación auténtica y efectiva.
Puedes aprender rápido una nueva lengua para interactuar con esa persona y además este conocimiento puede ser útil para crecer, explorar y comprender una cultura diferente.
Consejos para aprender un nuevo idioma
¿Cómo lograrlo? Decídete a ir por ello con estos consejos para aprender rápido un nuevo idioma sin importar la larga distancia. Comienza a expresarte en su mismo lenguaje y experimenta algo diferente.
-
¡Conversa! Practica lo aprendido
La práctica constante del inglés permite procesar y fijar todo lo aprendido, conversa con tu amigo extranjero y pídele que corrija tu pronunciación en caso de errores. Escucha con atención a la otra persona, trata de comprender el mensaje que transmite y piensa en una posible respuesta que puedas expresar oralmente.
Comienza con diálogos breves y fáciles de recordar, si tienes dudas consulta un texto de inglés básico para aprendices del idioma, también puedes crear tus propias frases y construir pequeñas conversaciones. Todo dependerá del nivel en que te encuentras.
-
Lleva el inglés a tu mente
Cuando pensamos lo hacemos en nuestra lengua materna, revierte esa costumbre y atrévete a pensar en otro idioma. Intenta formar oraciones en tu mente y generar posibles respuestas en diferentes contextos. Esta práctica te ayudará a procesar mejor el idioma y a estar preparado para expresarte en cualquier momento.
-
Enfócate en la entrada comprensible
Parte de lo más fácil a lo más complejo, aprende inicialmente palabras básicas o de uso frecuente. Conforme a tu progreso incorpora frases más complejas, de este modo podrás lograr un aprendizaje significativo adaptado a tu ritmo, eso sí, para aprender una lengua extranjera rápidamente hay que ser constante y tener dedicación.
El término «entrada comprensible» se refiere a que inicialmente debes leer o escuchar contenido conforme al nivel en que te encuentras o un poco más avanzado. Para ejemplificar lo anterior, revisa textos sencillos que puedas comprender y progresivamente indaga sobre el nuevo vocabulario incluido en el mismo contenido.
En poco tiempo descubrirás que estas en la capacidad de leer variedad de historias o textos más complicados mientras amplías tu vocabulario. Selecciona un repertorio de lecturas que sean de tu agrado para que te sientas motivado a seguir aprendiendo el idioma. ¡Enfócate y verás que puedes lograrlo!
-
Practica la pronunciación con nativos del idioma
La mejor forma de aprender a pronunciar correctamente un nuevo idioma es dialogando con hablantes nativos del idioma para escuchar cómo se pronuncian las palabras.
¡Habla, repite sonidos y escucha lo más posible! Esta comunicación auténtica y directa con una lengua foránea contribuye a que dentro de poco te puedas expresar oralmente del modo correcto.
De la misma manera, podrás interactuar con amigos, conocer una cultura diferente y tendrás la oportunidad de aprender y enseñar al mismo tiempo. Eso sí, el estudio de la fonética es igualmente imprescindible para aprender la pronunciación adecuada de las palabras y expresiones propias de otras lenguas.
-
Lee y escucha frases en otros idiomas
Aprovecha cualquier ocasión para involucrarte más con el idioma, por ejemplo, escuchar música y tratar de traducir la letra de las canciones, ver películas sin subtítulos, leer publicaciones, libros o revistas sobre temas que te parezcan interesantes en otro idioma.
¡Sumérgete por completo en el idioma! Si te gusta la herrería busca material de lectura sobre este tema en el idioma que estás motivado a aprender.
-
Uno solo a la vez
El famoso políglota Olly Richards considera que no es recomendable aprender varios idiomas al mismo tiempo. El especialista sostiene que los principiantes en un nuevo idioma deben estar concentrados en el aprendizaje de un gran volumen de palabras que forman el vocabulario de una lengua distinta a la materna.
En resumen, aprender un nuevo idioma requiere de tiempo y esfuerzo, y mientras más tiempo inviertas en el aprendizaje del mismo más rápido aprenderás a dominarlo. Estudiar simultáneamente dos idiomas desvía la atención y reduce el tiempo que podrías dedicarle al idioma prioritario en tu vida o carrera profesional.
-
Haz uso de herramientas tecnológicas para aprender un idioma
En el pasado la principal herramienta física para aprender un idioma extranjero era el diccionario, y aunque hoy día sigue siendo un material valioso y práctico que puedes tener en el bolsillo la nueva era de la digitalización tecnológica proporciona múltiples opciones diferentes para aprender un idioma de manera rápida y eficiente.
Puedes hacer cursos online en academias reconocidas como Preply, también cambiar el idioma de tu teléfono para conectar con personas en lenguas diferentes o escuchar en internet la pronunciación correcta de las palabras.
Si navegas en la web conseguirás cientos de aplicaciones que estimulan el aprendizaje de la lengua como: diccionarios, actividades escritas, tests, crucigramas y demás alternativas divertidas.