El concejal socialista Carlos Vega ha denunciado que el Consejo Escolar Municipal “debería haberse convocado antes de iniciarse el curso escolar, ya que las familias han llevado al alumnado sin conocer el dispositivo de movilidad o las medidas de seguridad adoptadas en las entradas y salidas de los centros educativos, tal y como ya denunció públicamente el Grupo Socialista”.
«Y la asignación de los festivos locales…»
Además, otro aspecto de vital importancia, que todavía no se ha podido tratar por la no convocatoria del órgano consultivo, “es la asignación de los festivos locales que condicionarán la programación curricular y la organización de los centros escolares y de las familias de la ciudad”, un aspecto fundamental para favorecer la conciliación.
Así mismo, Vega ha advertido de que tampoco se han dado a conocer las actividades que conforman el programa Toledo Educa y que, los centros educativos, demandan para poder concluir su programación anual, “demostrando con ello una falta de planificación en este inicio de curso”.
«Es algo inaudito»
Para el PSOE, “la no convocatoria del Consejo Escolar Municipal es algo inaudito, ya que, por primera vez, el equipo de Gobierno cuenta con una concejalía sólo de Educación y con un técnico docente, trabajando en exclusiva, para esta área de Gobierno.
El concejal socialista ha recordado que en años anteriores, a estas alturas de curso, “ya se habían constituido este órgano consultivo y se habían aprobado los festivos locales, para que la Consejería de Educación pudiera evaluarlos y ratificarlos”.
El Grupo Socialista califica de irresponsable la inoperancia del Gobierno de Carlos Velázquez en materia educativa, ya que la falta de constitución del Consejo Escolar Municipal “afecta a la organización diaria de los centros educativos y a la vida de las familias, provocando incertidumbre entre las madres, los padres y los profesores”.
«Total falta de transparencia»
Vega ha insistido en que el Grupo Socialista solicitó la convocatoria del Consejo Escolar para el inicio de curso, “y no hemos obtenido ni siquiera una respuesta, lo que demuestra la total falta de transparencia y de participación que es ya una seña de identidad de Carlos Velázquez”.
Por ello, “reclamamos que se convoque de forma urgente el Consejo Escolar Municipal, y se dé cumplida información a la comunidad educativa sobre la actividad municipal en esta materia”.