Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha han elegido a los delegados de cada campus. En Albacete y Ciudad Real retomarán la actividad en la Delegación tanto Raúl Carretero como Ana Rodríguez de Ambrosio, respectivamente, mientras que Fernando Garrote será nuevo delegado de campus en Cuenca y Jaime José Hernández, en Toledo.
Los cuatro han sido elegidos por los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades de toda la Universidad, así como por los alumnos claustrales de campus, para coordinar y dirigir la representación estudiantil en cada uno de ellos.
Incrementar la participación y mejorar la visibilidad de la Delegación
Raúl Carretero, estudiante de Farmacia en Albacete, repetirá en el cargo, para dar continuidad al trabajo comenzado el curso pasado y para intentar conseguir «que se involucren más los delegados de centro e incrementar el número de actividades» en las facultades. Por su parte, Ana Rodríguez de Ambrosio, que también repite cargo en Ciudad Real, también busca incrementar la participación y «acercar a todos a la Delegación» para conocer el día a día.
Fernando Garrote, que será el nuevo delegado de campus en Cuenca, estudia derecho y pretende «proteger los derechos de los estudiantes» para «luchar por una financiación justa y suficiente» o batallar por las bibliotecas abiertas también los fines de semana. Jaime José Hernández, de tercer curso de Enfermería en Toledo, piensa en ampliar la red de desfibriladores en la UCLM para que la institución sea un espacio «cardioprotegido».
Los cuatro delegados estudiantiles ocuparán el cargo durante un curso. Organización de actividades y defensa de los intereses de los estudiantes de la Universidad regional están entre sus principales quehaceres.