fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, principal manager de Open Market de BBVA España. Foto: Rebeca Arango.
Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, principal manager de Open Market de BBVA España. Foto: Rebeca Arango.
I Jornada Tierra de Oportunidades, organizada por ENCLM y la UCLM 25/10/2022enero 17th, 2023 - Toledo

En el año 2015 menos del 10 por 100 de las ventas y menos del 30 por 100 de los servicios de BBVA se hacía a través de medios digitales. Siete años después y tras un proceso de «revolución» tecnológica vertiginoso ahora el 60 por 100 de las ventas y el 95 por 100 de los servicios son digitales.

Una transformación para pasar de un modelo de banca tradicional a ser una empresa ágil que aprovecha cualquier oportunidad de mercado, según ha expuesto hoy Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, principal manager de Open Market de BBVA España, quien ha indicado que gracias a ese proceso ahora las oportunidades que era capaz de captar el banco en un mes lo puede hacer en solo un día.


Son algunos de los datos que ha desgrado en su intervención en la I Jornada Tierra de Oportunidades (Modelos de negocio del siglo XXI), que han organizado encastillalamancha.es y la UCLM en el campus de Toledo ante unos 200 alumnos.

Análisis de datos, escuchar a los clientes…

Equipos multidisciplinares, hipersonalización de sus productos, análisis de datos y escuchar a los clientes han sido algunas de las claves de esta «revolución» en la que han creado sinergias para transformar y modernizar a la entidad bancaria.

De este modo, el banco ha sido capaz de liderar la captación entre las entidades españolas. Si en 2018 el banco contaba con un 13,4 por 100 de esa cuota y ocupaba el tercer lugar, ahora está en primera posición con un 19,2 por 100.

BBVA decidió modernizar su modelo de negocio y para ello reunió a lo mejor del talento que aglutinaba para aprovechar todas las oportunidades «emprendiendo una revolución» que hizo que la entidad sea «admirada por la competencia», según ha subrayado Gutiérrez de Cabiedes.

En fotos, la I Jornada Tierra de Oportunidades en la UCLM, en Toledo

 

«El mundo es cambiante e impredecible»

De cara al futuro, el principal manager de BBVA ha querido mandar un mensaje de optimismo a los jóvenes alumnos. «Tenéis el futuro en vuestras manos», y por ello ha animado a seguir formándose en algunos campos como las nuevas tecnologías, porque los tiempos próximos serán «sí o sí tecnológicos».

«El mundo es cambiante e impredecible, tenemos que ser líquidos y colarnos por las rendijas del mercado», ha subrayado, haciendo hincapié en que su empresa cambió la manera de hacer negocio aprovechando las mejores ideas que tenían dentro se su amplio espectro de perfiles profesionales.

I Jornada Tierra de Oportunidades. Foto: Rebeca Arango.

I Jornada Tierra de Oportunidades. Foto: Rebeca Arango.

Esta I Jornada Tierra de Oportunidades (Modelos de negocio del siglo XXI) ha contado con el patrocinio de BBVA y de la Diputación de Toledo, y se ha desarrollado con la dirección académica de Carmen Díaz Mora, catedrática de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM,  y de Fátima Guadamillas Gómez, profesora titular de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM. Un evento bajo la coordinación de Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es.

En el siguiente vídeo puedes ver la jornada 

(Visited 447 times, 1 visits today)