El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha compartido con la Consejería todos los pasos que ha ido dando desde noviembre, pero están a la espera de tener alguna denuncia, incluso anónima, para poder avanzar en sus averiguaciones.
En declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha visitado el IES Pedro Mercedes, el consejero ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha sus protocolos para conocer si hay indicios de acoso en una de las facultades, pero ha señalado que hasta ahora solo tienen algunos carteles anónimos según les han trasladado.
Están abiertos a recoger las denuncias de los supuestos casos
El consejero ha compartido lo que también ha dicho la consejera de Igualdad, Sara Simón, y ha expresado su condena ante supuestos casos de abuso que se puedan dar en todos los ámbitos, incluido el educativo y el universitario: «Hay que actuar con contundencia y diligencia», ha dicho el consejero.
La Delegación del Rector para Políticas de Igualdad ha puesto en marcha los protocolos y «están abiertos a recoger las denuncias de los supuestos casos porque hasta ahora ha sido poner carteles y manifiestos».
Pastor ha agradecido el trabajo que está haciendo la UCLM desde ese momento de finales de noviembre y ha puesto a disposición las herramientas del Gobierno regional para esclarecer lo que pueda haber ocurrido.
«Pero por encima de todo debe prevalecer que cualquier acto que se pueda cometer en cualquier ámbito de la vida, también en los educativos, merece la dedicación necesaria para perseguirlo, verlo, analizarlo y valorarlo. Y si esto ha sido así, la denuncia pública de que no puede ser, porque las universidades son espacios para el aprendizaje y la convivencia», ha apuntado el consejero.