Justo al cumplirse 1.272 días «desde que me puse por primera vez este traje que llevo hoy», Julián Garde ha desvelado la incógnita sin dar sorpresas. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha optará a un segundo mandato cuando a finales de año la comunidad universitaria de la UCLM vuelva a ser llamada a las urnas. Durante su intervención en la apertura del curso escolar, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como testigo, una gran presencia institucional y de la todas las familias universitarias, Garde ha vuelto a decir el sí quiero.
Era un acto solemne y con todo el sabor académico, el más importante y concurrido del año, celebrado en el Rectorado, en Ciudad Real, la capital universitaria de Castilla-La Mancha, con los doctores de la UCLM presentes. Y Garde no ha desaprovechado la ocasión.
Garde:»En julio habíamos cumplido más del 80% del programa de gobierno»
259.000 kilómetros y días que empiezan a las 5.45
Lo ha hecho tras pronunciar palabras de agradecimiento a su familia, a su equipo a todas las personas que le han apoyado en este primer mandato, del que sale habiendo cumplido en julio más del 80% del programa de gobierno, según sus palabras. Repite porque, ha afirmado: «Me encantan los retos» y tras cuatro años en los que la UCLM ha batido su récord de alumnado matriculado. «El 80% de los días lectivos me he levantado a las 5,45 de la mañana, me recuerda el móvil» y «he recorrido, solo en Castilla-La Mancha, más de 259.000 kilómetros en los tres últimos cursos. No sé hacerlo de otra manera, la ilusión de cada inauguración de curso es la que mantengo cada día», ha añadido.
La UCLM bate su récord de matriculados en primer curso: 6.270