El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha planteado este martes que primero en todas la titulaciones de la institución académica sea presencial al 80 por 100 y el 20 por 100 restante bimodal.
Así se ha pronunciado Collado durante el acto en el que preuniversitarios castellanomanchegos recogen sus reconocimientos tras conseguir las mejores notas en la EvAU, ha informado la UCLM en nota de prensa.
El rector ha señalado que se están adoptando las máximas medidas de seguridad para que el comienzao de curso pueda ser un curso presencial con la máxima seguridad posible frente al Covid-19.
«La idea es que todo primero en todas las titulaciones sea presencial en torno al 80 por ciento de las asignaturas y el 20 por ciento, bimodal, un 50 por ciento presencial y el otro 50 por ciento a distancia», ha dicho.
Las mejores notas de la EvAU
El rector ha presidido el acto de reconocimiento a los 32 alumnos preuniversitarios que han destacado por obtener las mejores calificaciones en la convocatoria ordinaria de la EvAU del curso 2019-2020.
Junto al rector, y en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encontraba el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, al igual que la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.
A las autoridades académicas y políticas se han sumado los jóvenes reconocidos y sus familiares, cuya presencia ha estado limitada este año debido a las medidas extraordinarias que se deben de tomar en el actual contexto sanitario, a causa de la COVID-19, ha informado la UCLM en nota de prensa.
Alumnos «brillantes» que han obtenido las calificaciones más altas, considerando tanto las de la fase obligatoria, (sobre 10), como las de la voluntaria (sobre 14). Calificaciones que alcanzan un 14 en el caso del alumno Guillermo Rodríguez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Gregorio Prieto, de Valdepeñas (Ciudad Real) o de Natalia Hortelano, del I.E.S. Fray Luis de León, de las Pedroñeras (Cuenca); Rosa María Morcillo, del I.E.S. Ramón y Cajal, de Albacete; José Vicente Rodríguez, alumno del I.E.S. Carlos III, de T0ledo, y Elena Castro, del I.E.S. Fernando Zobel de Cuenca, quienes han obtenido un 13,95, junto a Cristina López, del I.E.S Andrés de Valdelvira, de Albacete, con un 13,925.
La UCLM les espera
Este es un reconocimiento, tanto a los estudiantes como al sistema educativo de Castilla-La Mancha y a la sociedad, como señalaba el rector de la UCLM, quien ha tenido palabras de elogio y felicitación para todos los jóvenes, por su buena formación y éxitos, a los que ha animado para que continúen en la Universidad de Castilla-La Mancha «porque estén convencidos de que es una universidad de excelencia«, ha afirmado.
Por su parte, la vicerrectora también ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de la EvAU. «Esperamos que esta continuidad de éxitos que han tenido en la etapa de Secundaria quieran continuar trabajando con nosotros y compartiendo sueños, talento y futuro en la UCLM».
Mensaje que también ha querido transmitir a estos alumnos el director general de Universidades, Investigación e Innovación, felicitando a todos ellos por su esfuerzo y recordando el trabajo conjunto de la Junta de Comunidades y de la Universidad regional en la preparación de una EvAU con medidas especiales, debido a la crisis sanitaria global, que se ha traducido en un éxito, tal y como indicó Ricardo Cuevas, quien también agradeció a la UCLM que un año más celebre este acto, «porque yo creo que es de muy merecido reconocimiento la labor de estos estudiantes», ha señalado.