El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo máster que se impartirá en la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de un postgrado en Investigación Musical, que comenzará en el curso 2024/2025, que contará con 60 créditos y que habilitará 30 plazas en próximo curso y otras 30 el siguiente.
Así ha informado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha valorado el esfuerzo en aumentar las titulaciones que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que Emiliano García-Page es presidente, puesto que la UCLM he pasado de 27 a 50 grados desde 2015, un 85% más, y de 39 a 54 grados, un 38% más.
Este aumento de la oferta, ha abundado Padilla, se refleja en los presupuestos, puesto que la UCLM he pasado de 98 millones de euros anuales en el 2015, a los 215 actuales, mientras que en la Universidad de Alcalá, que tiene sede en Guadalajara, la aportación de Ejecutivo autonómico ha pasado de los 8 a los 13,8 millones.
«En esta etapa que el gobierno de Page gobierna, se han tomado medidas muy importantes, que han evitado que los jóvenes se tengan que ir de la región. Hay algunas que son determinantes, la reducción de las tasas universitarias», ha recordado la portavoz.
Máster de Investigación Musical en Toledo
El nuevo máster será semipresencial y se impartirá en el campus de Toledo. El postgrado formará a los alumnos en conocimientos que «permitan analizar el entorno musical y crear soluciones innovadoras en el sector», según ha destacado.
Así, el máster tiene como objetivo dar las competencias para el desarrollo de la docencia en academias y conservatorios, la producción de eventos musicales, la gestión de proyectos musicales y escénicos y también adquirirán los conocimientos para ser críticos en los medios de comunicación.