Las Cortes de Castilla-La Mancha han publicado este martes en el boletín de la cámara las ayudas para investigación sobre Ciencias Sociales y Jurídicas que concede junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que están dotadas con 3.000 euros anuales, por dos años.
Los interesados, que deben disponer de un título superior y ser residentes en España, pueden solicitar hasta el 1 de octubre esta ayuda para llevar a cabo investigaciones que versen sobre derecho constitucional, autonómico o parlamentario; historia, política, sociología, economía o periodismo en Castilla-La Mancha, tal y como ha informado el parlamento autonómico.
En su solicitud, deberán adjuntar un proyecto de investigación avalado por un catedrático o profesor titular de la UCLM de las áreas relacionadas con el objeto de estudio.
Una comisión prevista en el convenio de colaboración firmado entre el parlamento autonómico y la institución universitaria determinará la idoneidad de estos proyectos conforme a criterios de interés, actualidad e innovación.
Las ayudas se conceden a título individual -no para proyectos colectivos- y tienen preferencia becarios, ayudantes o docentes en formación contratados por la UCLM.
Una vez finalizadas las investigaciones, los trabajos presentados podrán ser publicados por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la UCLM, conforme a los términos incluidos también en las bases de esta convocatoria.